Home / ACTUALIDAD / Poderoso sismo de magnitud 6.5 sacude otra vez a Puerto Rico

Poderoso sismo de magnitud 6.5 sacude otra vez a Puerto Rico

SAN JUAN.- Un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió el sur de Puerto Rico en la mañana de este martes, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurre apenas un día después de otro temblor de menor intensidad el Día de Reyes.

El terremoto de poca profundidad golpeó a 8.5 millas (13.6 kilómetros) al sur de la ciudad de Ponce, poco después de las 4:24 de la madrugada, dijo el USGS, revisando a la baja su lectura inicial de 6.6.

Aunque en un principio se activó una alerta por posible tsunami, la Red Sísmica de la isla canceló el mensaje minutos más tarde.

“Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de lunes (de 5.7). Por protocolo emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló”, explicó Víctor Huérfano, director de la red.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reportó un apagón en toda la isla y exhortó a mantener la calma mientras el personal técnico hacer una evaluación de toda la infraestructura.

El director general de la AEA, José Ortiz, dijo que hubo daños en la Central Costa Sur y que estan en proceso de evaluar el resto las instalaciones alrededor de la isla.

La gobernadora Wanda Vásquez ordenó la suspensión de las actividades en el sector público por el día de hoy, “para que puedan estar con sus familia, implantando sus planes de emergencia”.

El lunes, un temblor de magnitud 5.8 levantó a los puertorriqueños, provocando grandes daños en la zona sur del País. Unas 11 residencias se vieron afectadas por el movimiento telúrico, de acuerdo con la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario