Home / ACTUALIDAD / Boris Johnson no lamenta asesinato del general Soleimani

Boris Johnson no lamenta asesinato del general Soleimani

LONDRES.- El primer ministro británico secunda el atentado contra el general iraní Qasem Soleimani ordenado por Donald Trump, insistiendo en que el alto estratega iraní era “una amenaza”.

Boris Johnson, a través de un comunicado publicado el domingo, reclamó que el teniente general iraní Qasem Soleimani, que cayó mártir el viernes en un atentado terrorista estadounidense, era “una amenaza para todos nuestros intereses”, y lo acusó de ser “responsable de la muerte de miles de civiles inocentes y personal occidental”.

“Londres “no lamentará” su asesinato, añadió.

El general Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue hecho mártir el viernes de madrugada en Bagdad en un atentado terrorista estadounidense ordenado directamente por Donald Trump.

Johnson, que conversó el mismo domingo con el mandatario estadounidense, pidió a todas las partes que contribuyan a reducir las tensiones, pues “todos los llamados para represalias y venganzas simplemente provocarán más violencia en la región y no convienen a nadie”.

Estas declaraciones, las primeras de Johnson sobre la escalada de tensiones en la zona del oeste de Asia después del asesinato del general Soleimani, se produjeron después de que el premier británico fuera criticado por guardar silencio ante lo sucedido y no interrumpir sus vacaciones pese a la intensificación de la crisis.

En el atentado de EE.UU. también cayeron mártires algunos combatientes de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante Abu Mahdi al-Muhandis.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario