Home / ACTUALIDAD / Tigres se acerca a batalla final; Toros se imponen

Tigres se acerca a batalla final; Toros se imponen

SANTO DOMINGO, R.D.- Los Tigres del Licey aprovecharon una sólida apertura de César Valdez y resistieron una furiosa reacción de los Leones del Escogido para escapar el domingo con una victoria de 10-8 con la que mantienen el liderato del round robin final, y dan un paso más a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (2-0) se apuntó el triunfo con una brillante apertura de seis entradas en que sólo admitió una carrera, cuatro imparables y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue al registro de Enny Romero (0-2), sacudido con cinco carreras y seis imparables en apenas cuatro episodios.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras, Carlos Franco bateó de 2-2 con dos remolcadas, y Michael De La Cruz añadió un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaban por 10-1 después de seis entradas y soportaron la reacción de los Leones para ganar el juego.

Toros vencen a Leones

En La Romana, una sólida apertura de Carlos Hernández guio a los Toros del Este a una blanqueada de 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas y se reafirmaron en el segundo lugar del round robin final que otorga un boleto a la Serie Final del circuito.

Hernández (1-0) completó seis entradas y tercio sin permitir carreras, admitió seis imparables y abanicó a cinco rivales para ganar el encuentro, la derrota fue para Logan Darnell (1-2), sacudido con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

Abraham Almonte conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Pedro Florimón y Peter O´Brien añadieron sendos dobles remolcadores de una carrera para encabezar el ataque de los Toros.

Con ocho juegos por disputarse en el round robin que otorga dos pases a la Serie Final, Tigres se mantienen en el liderato con marca de 7-3, seguidos por Toros del Este (6-4), Leones (4-5) y Águilas Cibaeñas (3-7).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario