Home / ACTUALIDAD / Senador dice EU podría ir a una guerra interminable por matar a Soleimani

Senador dice EU podría ir a una guerra interminable por matar a Soleimani

WASHINGTON.- Un senador estadounidense la emprendió contra Donald Trump por su acto inconstitucional de asesinar a un notable general iraní, acercando a EE.UU. a una guerra interminable.

“Cuando la seguridad de la nación está en juego, las decisiones no deberían tomarse en el vacío. Los redactores de la Constitución otorgaron poderes de guerra al Poder Legislativo e designaron al Ejecutivo como el comandante en jefe por la razones precisas: de obligar a las dos ramas del Gobierno a consultarse entre sí en lo que respecta a asuntos de guerra y de paz”, indicó el sábado el senador estadounidense Chuck Schumer.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU. denunciaba el ataque lanzado el viernes, por órdenes directas del presidente Donald Trump, sin contar para ello con la autorización del Congreso contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí.

El ataque con drones estadounidenses dejó varios muertos, incluidos el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani.

“Es muy posible que esta acción haya acercado a nuestra nación a otra guerra interminable”, aseveró el senador demócrata, mientras ponía en entredicho que la Administración de Estados Unidos esté listo para posibles respuestas de la República Islámica.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario