Home / ACTUALIDAD / COE reporta 22 muertos por accidentes de tránsito en operativos navideños y fin de año

COE reporta 22 muertos por accidentes de tránsito en operativos navideños y fin de año

SANTO DOMINGO, R.D.- Veintidós personas murieron en los feriados de Nochebuena y Año Nuevo y se registraron 190 accidentes, donde hubo, además, 255 lesionados o heridos, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez García explicó que en el operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, en Año Nuevo, murieron 10 personas y 90 resultaron lesionadas, en 95 accidentes transito.

Igualmente, se produjeron 297 intoxicaciones alcohólicas y 151 alimenticias.

Durante el operativo de Año Nuevo se realizaron 16 mil 942 asistencias a personas que se desplazaban en las vías públicas.

En la primera parte de la jornada, que correspondió a los días, del 23 al 25 de diciembre, murieron 12 personas en 95 accidentes de tránsito registrados.

Hubo, además, 125 afectados o heridos en accidentes de tránsito, 214 intoxicados con bebidas y 140 por alimentos.

En el operativo de Nochebuena y Navidad, se realizaron 19 mil456 asistencias.

Méndez García explicó que entre los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad y seis fuera del mismo.

También, 17 de las personas que resultaron fallecidas desplazaban en motocicletas y cuatro por atropellamiento. Uno por vehículo liviano.

Se informó que las provincias con mayor cantidad de accidentes fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario