Home / ACTUALIDAD / Irán incauta un barco en el sur por contrabando de combustible

Irán incauta un barco en el sur por contrabando de combustible

TEHERAN.- Irán incautó el lunes un barco en el Golfo Pérsico y detuvo a sus tripulantes, debido a su participación en actos de contrabando de combustible.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán incautó el barco cerca de la isla de Abu Musa, ubicada en el Golfo Pérsico, mientras transportaba más de 1,3 toneladas de combustible, y capturó a 16 tripulantes, todos ellos de nacionalidad malasia.

“Se trata del sexto barco con combustible de contrabando detenido por la Fuerza Naval del CGRI”, dijo Ali Ozmai, comandante de la quinta región de la Fuerza Naval de la entidad militar élite iraní.

Las detenciones se producen en el marco de la determinación de la República Islámica, subrayada por las autoridades persas, en la lucha contra el contrabando organizado de combustible.

“Las fuerzas marítimas han logrado desmantelar una banda extranjera de contrabando de combustible en las aguas sureñas”, ha informado Husein Dahaki, jefe de los guardacostas de la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, el sábado, horas después de la incautación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario