Home / ACTUALIDAD / Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres a fenecida legisladora

Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres a fenecida legisladora

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres, este domingo en horas de la tarde, a la diputada Inés Xiomara Bryan Casey, del PRSC por la provincia de San Pedro de Macorís, quien falleció este sábado, a causa de un alegado infarto.

La Cámara de Diputados convocó a sus miembros Para la guardia de honor a la fenecida legisladora que se inicia a partir de las 2:00 de la tarde, en el Salón de la Asamblea Nacional, del Congreso de la República.

Previamente, el cuerpo de la legisladora será llevado a la sede de su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde también recibirá honores, a partir de la una de la tarde, informó el diputado Pedro Botello.

[Inés Xiomara Bryan Casey, de 60 años, era médico, especialista en rehabilitación física. Además de militar en el Partido Reformista, también fue miembro activa del Colegio Médico Dominicano, donde tuvo funciones de secretaria general en el periodo 2010-2013. Era nativa del Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís.]

El legislador, que siguió muy de cerca el estado de salud de Bryan, desde que fue ingresada en un centro médico del Distrito Nacional, con síntomas de un infarto, informó que luego de esos homenajes, los restos de la fenecida diputada serán trasladados hasta San Pedro de Macorís, donde tendrá lugar el sepelio, este lunes.

La legisladora falleció, aproximadamente a las 5:10 de la tarde del sábado, en la clínica Corazones Unidos, a donde fue trasladada desde la clínica Independencia.

La diputada se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial del Distrito Nacional cuando presentó los síntomas.

La noche del sábado, su cadáver su llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una necropsia, debido a discrepancias entre los diagnósticos de los centros en que fue atendida.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*