Home / ACTUALIDAD / Maduro pide a Brasil entregar a desertores de ataque a cuartel

Maduro pide a Brasil entregar a desertores de ataque a cuartel

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Brasil entregar a cinco desertores militares involucrados en el asalto a un destacamento militar.

Maduro exigió este sábado a Brasil entregar a cinco militares venezolanos localizados en la frontera, vinculados con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada. Los calificó de “desertores y terroristas”.

El mandatario venezolano los responsabilizó por el ataque ocurrido, el pasado domingo, en las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, sita en la localidad Luepa, en el estado Bolívar, donde murió un uniformado y fueron robados fusiles de asalto y lanzacohetes.

Más temprano, la Cancillería venezolana comenzó a activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos. Pero más tarde, el Gobierno brasileño informó que los militares venezolanos, detenidos en la reserva indígena, en Sao Marcos, vasto territorio en el norte del estado de Roraima (norte), han solicitado refugio en ese país.

El Gobierno de Caracas sostiene que el asalto fue preparado por opositores entrenados en campamentos paramilitares de Colombia, respaldados por autoridades de Brasil, Perú y EE.UU., para impulsar fallidamente un golpe de Estado.

Maduro, no obstante, destaca la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e insta al componente militar a estar alerta ante las amenazas constantes contra la soberanía y la paz de la nación venezolana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario