Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 tips para levantar el ánimo

5 tips para levantar el ánimo

levantar_animo1Hay días que simplemente amanecemos con el ánimo por el suelo. Con o sin razón aparente, existen momentos de la  (días, horas o meses) en los que sentimos que el mundo conspira en nuestra contra y se nos apachurra el espíritu.

Si hoy es  de esos días, o estás atravesando por uno de esos momentos en los que crees que hasta las cucarachas tienen mejor vida que tú, te dejamos 5 consejos sencillos; trucos que por lo menos a nosotras nos han ayudado a levantarnos un poco el ánimo:

1. Limpia tu 

Sí, así como lo leen, una buena sesión de limpieza hogareña ayuda a levantar el ánimo. Arregla tu casa de cabo a rabo, limpia esos cajones que llevan meses juntando polvo, organiza tu clóset, trapea cada rincón y te aseguramos que cuando termines te sentirás mucho más feliz.

Entre más tiempo tardes, más alegría tendrás después. Suda, esfuérzate, súbete a escaleras y métete a huecos imposibles. El esfuerzo físico liberará endorfinas que tu cuerpo te está pidiendo con urgencia, y quitar el polvo es una metáfora de limpiar cada área de tu vida.

Inténtalo, además de la sensación de bienestar inmediata, el orden y la limpieza que dejes armonizará tu vida poco a poco.

2. Cambia de look

No tiene que ser algo drástico, un corte de cabello, un tinte, un flequillo, cualquier cosa que te haga verte un poco diferente sirve para levantar el ánimo. La idea es ir a que alguien más haga algo por tu aspecto físico.

Aunque sea un despunte, aprovecha la ida al estilista para que te peinen o te maquillen y te sientas más bonita, más a gusto contigo misma. Ahora, si se te antoja hacer un cambio radical, ¡adelante!

Cambia de color, de largo o de corte, lo que quieras es bueno. Esto sirve para dejar atrás sensaciones negativas respecto a nosotras mismas, alejarnos de una imagen que pueda traernos recuerdos desagradables o con la que simplemente ya no estás a gusto.

3. Ofrece un concierto

Sí, un concierto personal y para ti misma. Pon alguna canción que te llegue al corazón, de esas que te ponen la piel chinita, y de preferencia que tenga notas altísimas como las de Whitney Houston. Sube el volumen lo más que puedas y canta en tu sala como si estuvieras frente a miles de personas.

Siéntete la mejor artista, deja la que la música salga del fondo de tu ser y se proyecte en toda tu casa. (Esto será más sencillo si logras hacerlo sola, pero si no, un concierto en la regadera puede ser tu solución).

Está comprobado que la música estimula la energía positiva, y esa canción que te mueve te permite hacer catarsis y sacar todo lo que se ha venido acumulando en tu interior.

4. Vete de shopping

Podrá sonarte a cliché, pero el ir de compras definitivamente nos levanta el ánimo, si lo hacemos de la manera correcta. No se trata de que vayas a la tienda más cara y te deprimas con todas las cosas que te gustan y no puedes comprar.

Revisa tus finanzas y ve con cuánto dispones para comprarte un detallito que te consienta. Con el presupuesto en mente, ve a una tienda que te gusta y en la que sabes que siempre encuentras algo que te queda bien; cómprate algo bonito, algo que te haga sentir muy linda y especial.

5. Come

Un delicioso helado de chocolate sube el ánimo al instante. Consiéntete un poco con algo que te encante comer, ya sea un postre, un corte de carne, un buen vino… cualquier alimento que te produzca un orgasmo culinario es bueno para levantar el ánimo. Recuerda que se trata de consentirte un día, no de olvidarnos de la dieta y comer chocolates como si el mundo se fuera a acabar.

Y por último… un consejo que puede ayudarte siempre para desestresarte, levantar el ánimo y ser más feliz: grita. Grita lo más fuerte que puedas, donde puedas, si tienes un bosque o un lugar fuera de la ciudad a donde puedas salir, ve y ¡grita!; si no, ve a un parque de diversiones y grita mientras bajas de la montaña rusa. La idea es soltar todas las emociones que traes amontonadas dentro de ti, y sentirte libre y dueña de ti misma.

¿Qué haces tú para levantarte el ánimo?

Fuente: http://www.actitudfem.com/belleza/articulo/como-levantar-mi-animo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario