Home / ACTUALIDAD / Irán incauta armas de fabricación USA destinadas a opositores

Irán incauta armas de fabricación USA destinadas a opositores

TEHERAN.- Irán informó que incautó un cargamento de armas, la mayoría de fabricación estadounidense, que iba a usarse para generar violencia en las recientes protestas.

El alijo de armas, que incluye más de 126 pistolas, escopetas antidisturbios y rifles Kalashnikov, así como 900 cartuchos, había sido importado desde las fronteras occidentales del país persa “con el objetivo de promover el proyecto de crear víctimas mortales”, explicó el miércoles Ali Esfahani, fiscal general de la provincia de Isfahán (centro).

La frase “Made in USA (hecha en EE.UU.)”, de acuerdo con Esfahani, es visible en la mayoría de las armas de mano, las cuales normalmente son usadas por fuerzas estadounidenses en las supuestas luchas “antiterroristas”.

“Según han confirmado los expertos en temas de seguridad e inteligencia de la provincia de Isfahán, estas armas fueron importadas con el objetivo de implementar el proyecto de crear víctimas mortales en los disturbios recién desatados en el país”, explicó el funcionario persa.

El fiscal Esfahani, asimismo, confirmó que cinco personas han sido detenidas por el cargo de importar el cargamento de armas.

Irán vivió en noviembre una serie de protestas en rechazo de la medida gubernamental de aumentar los precios de la gasolina, en el marco del plan de racionamiento de energía. Sin embargo, grupos de alborotadores se infiltraron en las manife.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario