Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio derriba drones “enemigos” en el oeste del país

Ejército sirio derriba drones “enemigos” en el oeste del país

SIRIA.- La defensa antiaérea del Ejército de Siria ha derribado varias aeronaves no tripuladas (dron) “enemigas” en la parte occidental de su territorio.

Conforme anunció la agencia oficial sira de noticias SANA, las fuerzas sirias derribaron el domingo por la noche un dron espía que sobrevolaba la ciudad de Yableh, al sureste de la provincia noroccidental de Latakia.

También derribaron otro en la localidad de Aqraba, de la provincia de Rif Damasco, ubicada en el suroeste del país árabe.

SANA ha informado que el Ejército hace unas horas destruyó otro dron agresor cargado con bombas en el campo oeste de Salamie, en la región de Tal Derah, en el sureste de la provincia de Hama (centro-oeste).

De momento, se desconoce si los aviones derribados pertenecían a los grupos terroristas que operan en Sira o provenían del exterior del territorio sirio.

Además, las unidades de la defensa aérea siria han repelido varios ataques de aviones teledirigidos terroristas en Hama, provenientes de Idlib (noroeste), tenían como destino el aeropuerto militar de Hama.

El Ejército sirio derribó dichos drones antes de que pudieran bombardear este estratégico aeropuerto, pues es uno de los principales centros utilizados por las fuerzas sirias para llevar a cabo operaciones aéreas en el noroeste de Siria.

Este ataque abortado se produjo poco después de que los terroristas perdieran la localidad de Al-Tah, en el sur de Idlib.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario