Home / ACTUALIDAD / Rusia envía a Siria otro buque armado con misiles Kalibr

Rusia envía a Siria otro buque armado con misiles Kalibr

MOSCU.- Rusia ha enviado otro buque de guerra equipado con misiles de crucero Kalibr a su base naval de Tartus, en las costas occidentales de Siria.

La fragata rusa Almirante Grigorovich ha sido avistada este sábado, primero, cruzando el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, y luego adentrándose en el mar Mediterráneo, según ha informado el portal de noticias Al-Masdar News, citando a Yörük Işık, fotógrafo y observador del aludido estrecho.

La citada nave de guerra, que forma parte de la Flota del mar Negro de la Armada de Rusia, se dirige al puerto de Tartus, en el oeste de Siria, armada con misiles de crucero Kalibr SS-N-27 y transportando tropas especiales, detalla la fuente.

El informe, además, ha resaltado que esta embarcación forma parte del apoyo militar que el Gobierno ruso otorga a Damasco en su masiva operación antiterrorista en la provincia siria de Idlib.

Un reporte publicado por el mismo Al-Masdar News indica que la Armada rusa ha utilizado esta misma jornada algunos misiles de crucero para apuntar las posiciones terroristas en el sur de Idlib. La información, no obstante, aún no ha sido confirmada por parte de los militares rusos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario