Home / ACTUALIDAD / Rusia dice EU en un deudor que intenta sofocar a naciones solventes

Rusia dice EU en un deudor que intenta sofocar a naciones solventes

MOSCU.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que EE.UU. es un país con deuda que utiliza todo su poder para asfixiar a naciones solventes.

“¡Una nación con 22 billones de dólares de deuda pública prohíbe a otras, solventes, desarrollar el sector real de la economía!”, ha escrito este sábado, Zajárova en su página de Facebook, tras la medida de EE.UU. en imponer sanciones al gasoducto ruso Nord Stream 2.

La diplomática rusa ha aseverado que la ideología de Estados Unidos de vivir “a crédito”, le ha imposibilitado aguantar la competencia global, como evidentemente lo demuestran las órdenes de “sanciones económicas” del Departamento del Tesoro.

La portavoz de la Diplomacia rusa, ha ironizado que Estados Unidos pronto “exigirá que dejen de respirar”, y ha vaticinado que “muchos van a acatar” esta ley

Las afirmaciones de la vocera rusa son en reacción a la aprobada Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020, por la Cámara de Representantes, el pasado 17 de diciembre.

La referida medida contempla, entre otros, las sanciones contra las compañías que construyen el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia.

Dicho ducto que vale casi 11 000 millones de dólares, pasa por debajo del mar Báltico, evitando Ucrania, tiene el fin de aumentar las entregas de gas de Rusia a Alemania.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario