Home / ACTUALIDAD / JDN objeta 34 candidaturas al PRM y PRD en el DN; 12 a FP

JDN objeta 34 candidaturas al PRM y PRD en el DN; 12 a FP

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta del Distrito Nacional objetó 46 candidaturas municipales, la mayoría de aspirantes a regidores, suplentes a regidores y dos a vicealcaldesas.

La decisión fue tomada por la JCE, a dos meses para que sean celebradas las elecciones municipales, de febrero 2020.

Al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fueron objetadas 17 candidaturas, la mayoría por depositar expedientes de inscripción incompletos y otras imprecisiones, consideradas como menores.

Mientras que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también le fueron objetadas 17 candidaturas municipales, entre ella la de su aspirante a vicealcaldesa, Denisse Alejandra Antonia Cabral Núñez.
Cabral Núñez fue anunciada para acompañar en la boleta a Hugo Beras y, según la JCE, no había firmado su aceptación de ser candidata a esa puesto por esa organización y el acta no estaba notorizada.

A la Fuerza del Pueblo, le fueron rechazadas unas 12 candidaturas, entre ellas la de su aspirante a vicealcaldesa, Hony Estrella, en el Distrito Nacional.

En el caso de Hony, la decisión fue adoptada con el argumento de que su candidatura debería pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral. (Artículo 139, ordinal 3, Ley 15-19).

Estrella fue escogida por Johnny Ventura, reconocido merenguero, candidato de La Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario