Home / ACTUALIDAD / Dictan 3 meses de prisión contra capitán y 3 rasos por muerte de hombre en Moca

Dictan 3 meses de prisión contra capitán y 3 rasos por muerte de hombre en Moca

ESPAILLAT.- El Juzgado de la Instrucción de esta provincia, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un capitán y tres rasos de la Policía Nacional, que fueron acusados de la muerte del joven Ignacio Alfonso Abreu Romero (Nacho), hecho ocurrido el mes de noviembre, en un punto de drogas, ubicado en el sector La Española, de este municipio.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del capitán Manuel Emilio Rivera y los rasos Yaldory Henriquez Núñez, Julián Montilla Mora y Natanael Suárez Franco.

Los tres alistados policiales fueron detenidos, mediante la orden judicial número 0131-2019, tras ser acusados de homicidio voluntario.

Todos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, de la Policía Nacional, ubicada en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la comisión de oficiales de la Policía que investigó el caso, el homicidio ocurrió cuando la patrulla policial se presentó al lugar, atendiendo a un llamado de varias personas, cuando elementos desconocidos realizaban disparos por el control de un punto de drogas.

Según los detalles de la comisión, en ese lugar se encontraba Abreu Romero, quien supuestamente comprando drogas.

Se dijo que, que al llegar al punto de drogas, el capitán Rivera hizo un disparo, matando a “Nacho”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario