Home / ACTUALIDAD / Militares matan haitiano tras persecución de camioneta llena de ilegales

Militares matan haitiano tras persecución de camioneta llena de ilegales

SANTIAGO.- Un haitiano ilegal cayó abatido, de un disparo en la cabeza, ocasionado por uno de los integrantes de una patrulla del Ejército de República Dominicana, que perseguía a una camioneta que transportaba 18 indocumentados.

La víctima fue identificada como Nine Cariño, de 22 años, quien residía en Cabo Haitiano, Haití.

De acuerdo a las informaciones suministradas en fuentes policiales, una patrulla del Ejército perseguía a la camioneta Ford, color azul, ficha F150, placa L395475, que transportaba, desde Dajabón 18 haitianos ilehales, en horas de la madrugada de este jueves.

Las fuentes dijeron que en el puesto de control militar, en Amina, Mao, miembros del Ejército mandaron a detener al conductor, pero éste desobedeció la orden y aceleró la marcha.

El vehículo fueron perseguidos por los militares de servicios en el lugar, y en la comunidad de Capilla, municipio de Navarrete, dieron caza a la camioneta, dispararon a los neumáticos.

Fue en ese incidente, que uno de los disparos impactó en la cabeza al haitiano causándole la muerte.

El chofer de la camioneta la dejó abandonada y escapó, por lo que es buscado por miembros del Ejército y de la Policía, para ser puesto a disposición de la justicia.

La mayoría de los haitianos indocumentados que transportados en la camioneta fueron apresados, pero otros huyeron, internándose por los montes.

Algunos de los detenidos confesaron a las autoridades militares haber pagado entre 4,000 y 4,500 pesos para ser trasladados desde Dajabón a Santiago.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario