Home / ACTUALIDAD / Tribunal Constitucional tendrá legación en Santiago a partir del 2020

Tribunal Constitucional tendrá legación en Santiago a partir del 2020

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, anunció que ese organismo tendrá una legación jurídica, el próximo año, en la ciudad de Santiago.

Señaló que esa decisión se tomará en vista del crecimiento poblacional y territorial de esa ciudad, segunda en importancia de República Dominicana, aunque ya se dice que la segunda ciudad del país es la Santo Domingo.

“Una vez más el Tribunal llega a Santiago y viene agradecer a los comunicadores y comunicadoras de Santiago”, declaró el magistrado Guevara.

Subrayó que eso permitiría realizar a la región Norte ciertos trámites jurídicos, sin la necesidad de viajar al Distrito Nacional, donde tiene su sede el TC.

“Eso es un compromiso que tengo con Santiago, que se merece como una comunidad pujante, a mí me tocó trabajar aquí en una época con la Asociación para el Desarrollo Incorporada y ese proyecto consistía en descentralizar la administración pública del Distrito Nacional”, enfatizó Guevara, tras sostener un encuentro navideño con periodistas de esa ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario