Home / ACTUALIDAD / Países de la ONU confirman credenciales a representantes de Maduro

Países de la ONU confirman credenciales a representantes de Maduro

NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que confirma las credenciales recibidas este año por parte de los distintos Estados miembros, incluidaslos diplomáticos designados por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El texto, habitualmente un mero trámite, fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La delegación de Maduro ha sido en todo momento la que ha representado a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país, a pesar de que 54 Gobiernos reconocen como presidente interino al opositor Juan Guaidó, quien en más de un año de auroproclamado, no ha tomado ni una medida administrativa.

En un comunicado, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que la aprobación de este informe supone una victoria para su país frente a los ataques de EE.UU. y sus aliados para deslegitimar al Gobierno de Maduro.

“Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el Gobierno títere creado por los Estados Unidos no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación”, señaló Moncada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario