Home / ACTUALIDAD / China dice Oenegés de EU alientan disturbios violentos en Hong Kong

China dice Oenegés de EU alientan disturbios violentos en Hong Kong

PEKIN.- China denunció que varias oenegés de estadounidenses han estado instigando para que las protestas violentas no decayeran en Hong Kong y dijo que es una práctica habitual de estos entes.

Según reveló el martes el diario chino Global Times hay evidencias de nuevos contactos entre activistas de las protestas en Hong Kong e integrantes de organizaciones no gubernamentales de EE.UU., con el supuesto propósito de alentar la continuidad de la violencia.

Este rotativo sostiene que el pasado día 10 de diciembre en un restaurante de Hong Kong se reunieron Adam Nelson, directivo del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés) y Martin Lee Chu-ming, empleado de Amnistía Internacional (AI), con políticos, exlegisladores y otros personajes de la oposición local.

El objetivo de la cita, según el medio chino, fue coordinar cómo la entidad estadounidense podría seguir manteniendo el apoyo a las actividades extremistas y violentas en esta excolonia británica, luego de ser sancionada por el Gobierno de China el pasado día 2.

La NDI recibe sus fondos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), siendo esta última, una oenegé con alta implicación en el financiamiento de campañas desestabilizadoras y entrenamiento de activistas para socavar la estabilidad de varias naciones del mundo, apuntó el informe.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario