Home / ACTUALIDAD / PRM dice sigue esperando auditorías prometidas por JCE al voto automatizado

PRM dice sigue esperando auditorías prometidas por JCE al voto automatizado

SANTO DOMINGO, R.D.- El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que esa organización aguarda por las auditorías que, en varias oportunidades, ha prometido la Junta Central Electoral (JCE) al sistema del voto automatizado.

“No esperaremos a febrero para que se hagan auditorías de lugar para corregir los elementos que puedan ser corregidos y fortalecer, así, el voto automatizado”, afirmó.

Dijo que el PRM no ha realizado otra cosa que no sea apoyar a la Junta y las críticas elevadas sólo han sido constructivas y de ninguna forma destructivas.

Sostuvo que la auditoría no es por alojar dudas sobre el sistema, sino para conocer las debilidades y fortalezas.

“La JCE debe hacer esfuerzos para mejorar cada día”, precisó.

Paliza advirtió que para la República Dominicana, su democracia y la propia JCE es de vital importancia desarrollar las auditorias, no solo a los equipos usados en las primarias, sino a los que habrán de emplearse en las elecciones municipales.

Sostuvo que ante las dudas razonables de algunos partidos políticos, el experticio sería un elemento a contribuir con la transparencia y la tranquilidad.

“Lo único que queremos es seguridad dentro de un proceso para bien del PRM, la democracia y los partidos”, destacó al tiempo de señalar que trajeron al país un experto que hizo varias recomendaciones sobre el voto automatizado, las que fueron tramitadas a la JCE.

El presidente del PRM habló luego de juramentar y dar la bienvenida a un grupo de perredeístas que, desde hoy cierran filas en esa organización política.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario