Home / ACTUALIDAD / Luis Abinader resulta ganador con un 47.5% en encuesta del IDEAME

Luis Abinader resulta ganador con un 47.5% en encuesta del IDEAME

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la preferencia del electorado, en el nivel nacional, con el 47.5%.

Mientras que el candidato oficialista Gonzalo Castillo y el ex presidente Leonel Fernández, según la encuesta que fue realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME), cuentan con un 31.8% y un 18.3%, respectivamente.

Se dijo que la encuesta du realizada del 3 al 10 de diciembre.

Castillo es el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Fernández de, La Fuerza del Pueblo.

El 1.4% de los consultados dijo que no votaría por ninguno y el 1.0% expresó que no sabe.

En el Distrito Nacional, los votantes favorecen a Luis Abinader, con el 41.1% de la intención de sufragios. El 36.2% a Castillo y a Fernández, un 22.7%.

Mientras, en la provincia Santo Domingo, el 43.4% votaría por Abinader, por Castillo, un 33.0%, y por Fernández, el 22.6%.

En la región norte del país, el 56.5% dijo que votaría por Abinader. El 26.1% por Gonzalo Castillo y por Leonel Fernández el 17.0%.

Abinader también lleva la delantera en la región sur, según el estudio de IDEAME, donde es favorecido por el 42.4%. Castillo por el 37.7%. Fernández por el 15.1%.

En la región Este, Abinader se impondría con el 39.4% de los sufragios. Castillo lograría el 34.8% y Fernández el 15.5%.

Preferencias por partidos

En cuanto a las preferencias por partidos, el 40% de los consultados dijo que prefiere al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como entidad política. Un 37% al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 9% a la Fuerza del Pueblo (LFP). Un 2.4% favoreció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Un 2.2% al Revolucionario Dominicano (PRD) y el 1.8% a Alianza País.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario