Home / ACTUALIDAD / El PLD cumple hoy 46 años de fundado

El PLD cumple hoy 46 años de fundado

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra este domingo su 46 aniversario, tratando de salir de la crisis, que provocó la salida de sus filas del que era su presidente, doctor Leonel Fernández y luchando por continuar en el poder, por un sexto período en forma consecutiva.

Los 46 años fueron celebrados con dos grandes caravanas, la primera en Santiago, el 7 de diciembre y otra, celebrada ayer en el Gran Santo Domingo.

Juan Bosch y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron esa organización el 23 de noviembre de 1973, fundaron formalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 15 de diciembre de ese mismo año.

Es en 1978, cuando participa por primera vez en las elecciones nacionales, obtuvo 18,375 votos y a partir de ese momento siguió creciendo hasta convertirse en la principal organización política del país.
Actualmente y tras la división sufridas por la renuncia de miles de importantes dirigentes, con Leonel Fernández a la cabeza, las diferentes encuestas colocan al PLD en un segundo lugar, detrás del opositor PRM.

A su arribo a sus 46 años, esta organización es liderada por el presidente Danilo Medina, que tras la renuncia del de Fernández, asumió el control absoluto.

Después de la salida de Bosch del escenario político Leonel Fernández, gobernó en tres oportunidades, y Danilo Medina, dos veces, para completar 20 años de gobierno.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario