Home / DEPORTES / BEISBOL / Juan Francisco y Maya se destacan en triunfo Licey

Juan Francisco y Maya se destacan en triunfo Licey

Tigres derrotan 3-1 a las Aguilas en el retorno de Offerman como dirigente

BEB346B2-3B44-4BE4-AA17-9EAB3F5179E7.jpg__294__440__CROPz0x294y440En su retorno al terreno tras una ausencia de casi cuatro años debido a una suspensión, José Offerman recibió de Yuneski Maya y Juan Francisco los mejores regalos en la víspera de los Santos Reyes.

Offerman, quien ayer dirigió por primera vez desde que fue suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol el 18 de enero del 2010 por golpear al árbitro Daniel Rayburn salió por la puerta grande en su regreso, en un triunfo que necesitaban los Tigres del Licey, equipo que dispuso de las Aguilas Cibaeñas con marcador de 3-1.

Maya lanzó de manera impecable durante las primeras seis entradas, en tanto Francisco remolcó las tres carreras que necesitó el Licey en su segunda victoria seguida frente a las Aguilas para dejar atrás una racha de dos reveses y emparejar su récord en 4-4 en el round robin.

Una véz más el lanzador cubano mostró sus garras para salir airoso de un par de posibles rebeliones de las Aguilas, actuando durante seis capítulos en los que permitió cinco imparables, ponchó a cuatro y no otorgó boletos. Héctor Luna en la cuarta y sexta entrada fue el único aguilucho que logró pisarle la antesala.

Su labor monticular fue respaldada por Luis Vásquez, Wagner Madrigal, Juan Cedeño, Dennis Bautista y Juan Carlos Cruz se encargaron mantener en silencio a la artillería aguilucha.

Mientras que en el aspecto ofensivo, Francisco proporcionó todo lo que necesitaron los Tigres con un batazo al cuadro que remolcó a Emilio Bonifacio en el primero y un vuelacercas por el jardín izquierdo que encontró a Erick Aybar esperando remolque en el sexto.

Ambos batazos acontecieron frente a Angel Castro, quien fue un digno rival de Maya, empero cayó con la derrota (0-1). Cruz sacó los últimos cinco outs en los cuales abanicó a dos para anotarse su primer salvamento.

Para Francisco fue su cuarto jonrón del round robin y con su trío de remolcadas llegó a 10 en el certamen, líder en ambos renglones.

Las Aguilas marcaron su única vuelta en el ínicio del séptimo frente a Vásquez por imparables seguidos de Andy Marte y Alexander Valdez, boleto a Alexis Gómez y passed ball de Alberto Rosario.

Por los cibaeños también subieron al montículo T. J Peña y Kelvin Villa.

(+)
CORTOS DEL PARTIDO

Offerman al escenario José Offerman tomó las riendas del Licey ayer, tras el cese en las funciones de Mike Guerrero por “enfermedad”.

Offerman no dirigía desde que fue suspendido por la Liga de Béisbol el 18 de enero del 2010, tras golpear al árbitro Daniel Rayburn.

Extraño cambio En el séptimo el dirigente Offerman envió a Wagner Madrigal al montículo en sustitución de Luis Vásquez y cuando el catcher Alberto Rosario se dirigía al montículo para conversar con él se cayó y también hubo que sustituirlo. En su lugar entró a recibir Dan Rohlfing.

Detenida ofensiva aguilucha El conjunto cibaeño le anotó 14 carreras a los Tigres en el partido celebrado en el estadio Cibao el pasado 30 de diciembre, empero desde entonces apenas han podido marcarles dos en los próximos dos choques.

El gran Juan Francisco El jonrón de Francisco ayer fue su cuarto en el round robin y con sus tres empujadas ahora suma 10. Su batazo fue por todo el jardín izquierdo.

Ynoa se recupera El intermedista Rafael Ynoa ha estado recibiendo tratamiento en su pierna derecha y se espera que esté disponible para entrar a juego el próximo miércoles. La ausencia del jugador se ha sentido en el equipo de las Aguilas tanto en la ofensiva como en la defensa, esta última ha sido uno de los principales dolores de cabeza del conjunto.

Fuente:http://listindiario.com/el-deporte/2014/1/6/305770/Juan-Francisco-y-Maya-se-destacan-en-triunfo-Licey

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario