Home / ACTUALIDAD / Ex jueza Miriam Germán ve como “una torpeza” procesar a Marino Zapete 

Ex jueza Miriam Germán ve como “una torpeza” procesar a Marino Zapete 

SANTO DOMINGO, R.D.- La destacada abogada y ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, doctora Miriam Germán Brito, calificó como “una torpeza” procesar al periodista Marino Zapete.

“Lo de procesar a Marino ha sido una torpeza, porque al momento de la querella ya ese asunto se estaba olvidando y ahora viene otra vez a dar vueltas y vueltas y a batirse y a tú ver cosas como que llevan a un individuo y lo sientan ahí y no pueden decirle de qué está acusado, porque no llevaron la acusación, eso fue algo grave”, dijo durante una entrevista en el programa matutino “El Despertador”.

Germán Brito, considerada por la población como una poseedora de honestidad absoluta y digna representante del Poder Judicial, destacó que sus declaraciones no está diciendo que Marino Zapete no haya cometido faltas.

Empero, la experimentada jurista sostuvo que Azapete, “hay que probarle las faltas que cometió y hay que probarle que lo hizo a sabiendas, con intención delictuosa”.

El comunicador, productor del programa “El jarabe”, fue demandando por difamación, tras presentar en su espacio de televisión copias de los contratos de la hermana del procurador general de la República, Maybeth Virginia Rodríguez, a nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

La audiencia en su contra fue aplazada para el 19 de diciembre, debido a que los abogados de Zapete no habían sido notificados de la acusación por parte de los abogados de la hermana del procurador.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario