Home / ACTUALIDAD / Águilas se tambalean ante brillo de Estrellas; Gigante se hunden

Águilas se tambalean ante brillo de Estrellas; Gigante se hunden

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron el miércoles 4 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas, en el Campeonato de Béisbol Dominicano, dedicado In Memoriam al ex vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso.

Los Toros, con marca de 29-16 y con siete victorias consecutivas, podrían tener como tope 34 triunfos de ganar los cinco juegos restantes del calendario de la serie regular.

Las Águilas, que acumulan 21-24 y atraviesan una racha negativa que se extiende a seis derrotas en línea, aún no tienen su panorama definido con respecto a la obtención del boleto clasificatorio al round robin, que otorga cuatro plazas y que hasta la fecha sólo tiene un inquilino en nómina, los Toros.

Las Estrellas (19-26), en el quinto lugar, están a sólo 2.0 partidos en desventaja y les faltan cinco juegos para concluir el calendario de la ronda regular.

El lanzador ganador fue Miguel Sanchez (2-0). El perdedor Yunesky Maya (1-3).

Estrellas en pelea

En Santo Domingo, el veterano lanzador Evan MacLane se lució el miércoles y las Estrellas Orientales avivan sus esperanzas de clasificación al superar 3 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo importado MacLane (3-3) logró la victoria al laboral 5.0 entradas, donde permitió seis hits, aceptó una carrera limpia y ponchó a tres hombres. La derrota fue para Enny Romero (0-1).

Los paquidermos, que son los actuales campeones, lograron su triunfo 19 con 26 reveses, ubicados en el quinto puesto, con chance matemático de clasificar al todos contra todos.

Las Estrellas tienen esperanza de alcanzar y pasarle a las Águilas Cibaeñas, que tienen récord de 21-24.

Licey empata en segundo lugar

En San Francisco De Macorís, el bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que celebraron en el Estadio Julián Javier.

La victoria recayó sobre el derecho relevista Alfredo Simón (4-0. Jairo Asencio salvó su décimo partido de la temporada. El perdedor fue Ramírez (2-1).

Los Tigres empataron con los Leones del Escogido en el segundo lugar del standing, con récord de 24-21 y ambos pusieron su número mágico en uno un triunfo.

Mientras que los Gigantes (18-27) bajan al último puesto y alejan sus posibilidades de clasificación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario