Home / ACTUALIDAD / Áñez anuncia eliminación de visa para ciudadanos de Israel y EU

Áñez anuncia eliminación de visa para ciudadanos de Israel y EU

BOLIVIA.- El gobierno de facto de Bolivia anuncia que elimina la visa para el ingreso de turistas de Israel y EE.UU., otro paso que cambia la política seguida por el “renunciante” presidente Evo Morales.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, explicó que la anulación de los visados para EE.UU. e Israel buscan abrir el comercio y fomentar el turismo, en particular en el norte del país andino.

“Tenemos la necesidad de abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad”, dijo Áñez.

Al insistir que Bolivia necesita apertura comercial para incrementar el flujo de turismo y requiere de las inversiones extranjeras, la autonombrada presidenta destascó las enormes contribuciones de Israel y Estados Unidos al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones del país suramericano.

Por otra parte, la autoproclamada presidenta boliviana criticó que, durante el mandato del depuesto mandatario, Evo Morales, los ciudadanos israelíes tuvieran que pedir visados, generando “perjuicios” a Bolivia.

Morales (2006-2019) fue uno de los líderes más críticos con el régimen de Israel, al que acusó de haber cometido genocidio y crímenes de lesa humanidad contra la nación palestina en la asediada Franja dee Gaza. Además, reconoció en 2010 a Palestina como un Estado independiente y soberano.

Desde que tomó el poder tras un golpe de Estado, Áñez ha dado un giro radical a la política exterior de Bolivia con medidas inmediatas y controversiales, como el restablecimiento de los lazos con Washington y el régimen de Tel Aviv.

El pasado noviembre, la canciller del gobierno impuesto en Bolivia, Karen Longaric, declaró reanudar los lazos con el régimen de Israel, los cuales fueron rotos en 2009 por el entonces presidente Morales.

Asimismo, Añez ha dado otros pasos afines a las políticas de Washington, entre ellos, la expulsión de todos los diplomáticos venezolanos que representen al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario