Home / ACTUALIDAD / Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández asumió hoy la Presidencia de Argentina en una ceremonia, y recibe un país con una profunda crisis económica y una millonaria deuda con el FMI.

“Es hora de ser consciente de las profundas heridas que hoy padecemos con tiempo, sosiego y sobre todo de humanidad. Debemos reconstruir los vínculos esenciales entre nosotros”, ha afirmado Fernández en un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Además, Fernández ha convocado a los argentinos a la unidad para un “nuevo contrato social solidario”.

El nuevo mandatario argentino ha prometido impulsar medidas para revertir “atraso social y productivo” del país sudamericano, señalando que no tendrá en cuenta presupuesto 2020 ya aprobado por el gobierno saliente.

A juicio de Fernández, Argentina está en situación de “virtual default”. “No hay pago de deuda que pueda sostenerse si el país no crece”, ha advertido.

Tras su triunfo en las elecciones de octubre, Fernández ha jurado este martes como nuevo presidente de Argentina, sucediendo en el cargo a Mauricio Macri, quien será el encargado de hacerle entrega de los atributos presidenciales.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó en el Congreso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario