Home / ACTUALIDAD / Toros, Tigres y Estrellas ganan; Gigantes caen al sótano

Toros, Tigres y Estrellas ganan; Gigantes caen al sótano

SANTO DOMINGO, R.D.- Los Toros del Este continuaron con su gran paso el jueves al derrotar 5-4 a los Leones del Escogido y afianzarse como líderes en la Liga Dominicana de Béisbol en sus últimas jornadas del rol regular, encuentro celebrado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Con este resultado, los Toros necesitan una victoria, o una derrota de las Estrellas Orientales, para asegurar de matemáticamente su lugar en la postemporada cuando restan ocho juegos.

Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular con dos compañeros a bordo para impulsar tres anotaciones y ser la figura a la ofensiva por los Toros.

Carlos Hernández (5-1) lanzó cinco episodios en los que toleró tres anotaciones y siete imparables para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Ryan Merritt (1-1), castigado con cuatro carreras y seis indiscutibles en apenas dos capítulos.

Gigantes se hunden

En San Pedro de Macorís, Sócrates Brito sacudió un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la segunda, y las Estrellas Orientales derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para mantener sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Logan Bawcom (2-1) retiró dos entradas en blanco en su relevo para ganar el juego. José De Paula (3-2) cargó con la derrota al ceder cinco carreras y siete hits en una entrada y un tercio.

 

Licey vence Aguilas

En Santiago de Los Caballeros, los Tigres del Licey desplegaron una furiosa ofensiva de 23 imparables, incluyendo cuatro jonrones, y aplastaron 15-3 a las Águilas Cibaeñas.

Jorge Bonifacio conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y cinco remolcadas; Emilio Bonifacio se fue de 5-3 con un vuelacercas, dos producidas y tres anotadas; Matt Thaiss bateó de 5-4 con un jonrón y dos producidas y Yeison Asencio la sacó del parque en solitario para encabezar el poderoso ataque de los Tigres.

Esmil Rogers (3-2) lanzó siete sólidos episodios de dos carreras y siete imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Richelson Peña (4-3) al permitir con cinco anotaciones y cinco hits en una entrada y dos tercios.

A falta de ocho juegos en el rol regular, Toros del Este se mantienen la cima del circuito con marca de 26-16, seguidos por Leones del Escogido (22-20), Tigres del Licey (22-20), Águilas Cibaeñas (21-21), Estrellas Orientales (18-24) y Gigantes del Cibao (17-25).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario