Home / ACTUALIDAD / Toros, Leones y Tigres ganan en béisbol dominicano

Toros, Leones y Tigres ganan en béisbol dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Toros del Este derrotaron el miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada, con nueve juegos restantes en la campaña regular.

Wendell Rijo sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jeimer Candelario la sacó del parque en solitario.

Paolo Espino (2-1) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres imparables en cinco capítulos, mientras que Adalberto Mejía (0-2) cargó con el revés tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en dos innings.

Leones pintan Aguilas

En Santo Domingo Miguel Gómez conectó un sencillo productor como emergente en el sexto episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas para colocarse en el segundo lugar.

Ganó el abridor David Kubiak (4-3), tras lanzar seis episodios en blanco, de apenas cuatro imparables. Regaló una base por bolas y abanicó a nueve adversarios en su dominante actuación.

La derrota fue para Jon Perrin (0-1), tras tolerar la única carrera del encuentro en su relevo de una entrada y un tercio.

Tigres apagan Estrellas

En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, para estirar a cuatro juegos su ventaja en el último puesto de clasificación a la postemporada.

Arismendy Alcántara conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Matt Thaiss se fue de 2-2 con una remolcada y dos anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (3-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo.

Perdió Evan MacLane (2-3), castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios.

Los Toros son líderes con marca de 25-16, seguidos por Leones (22-19), Aguilas (21-20), Tigres (21-20), Gigantes (17-24) y Estrellas Orientales (17-24).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario