Home / ACTUALIDAD / Reportan tres muertos en un tiroteo en base naval de EU

Reportan tres muertos en un tiroteo en base naval de EU

HAWAI.- Un marinero estadounidense abrió fuego el miércoles en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái, matando a dos personas antes de quitarse la vida.

Según los medios locales, el efectivo naval disparó contra tres empleados, dos de los cuales murieron y el tercero está en el hospital en condición estable.

Por su parte, las autoridades de la base estadounidense, en un comunicado, aseguraron que la situación está contenida, y que el agresor aparentemente era un marinero y las víctimas del tiroteo eran empleados civiles del Departamento de Defensa. Todavía no se conoce el motivo del tiroteo.

LEER MÁS: Tiroteo en una base en Texas se salda con 2 muertos

“Los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigación de la marina están investigando. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados”, indica la nota.

Los accesos a la base fueron cerrados, pero se reabrieron aproximadamente una hora y media después.

El tiroteo tuvo lugar tres días antes del 78.º aniversario del ataque sorpresa japonés en la II Guerra Mundial a Pearl Harbor, que dejó 2403 soldados estadounidenses muertos en 1941.

En Estados Unidos, la violencia armada ha matado a un número considerable de personas. Solo entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego, que causaron la muerte de 9892 personas, revelan datos de la organización Gun Violence Archive (GVA).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario