Home / ACTUALIDAD / Acusan domésticas de robar 160 mil dólares a viuda de Juancito Sport

Acusan domésticas de robar 160 mil dólares a viuda de Juancito Sport

SANTO DOMINGO, R.D.- Una doméstica y su hija fueron acusadas de robarse 160 mil dólares, unos 8 millones de pesos, que la viuda del fenecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos (Juancito), guardaba en su residencia, dentro de una caja fuerte.

El hecho se habría producido el pasado mes agosto, pero revelado ahora.

La domestica fue identificada como María Saturnina Gómez Montero. Su hija es Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli).

A María Saturnina, el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado José Alejandro Vargas, le dictó tres meses de prisión preventiva y la envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristónal.

Mientras que a la imputada Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera, se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos, bajo la modalidad de contrato (fianza), impedimento de salida y presentación periódica, debido a que encuentra embarazada, ordenando su puesta en libertad.

El tribunal tomó la decisión tras acoger, de manera parcial la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal Carlos Manuel Hernández.

Conforme a la solicitud de medida de coerción en el mes de septiembre pasado, las imputadas madre e hija, sustrajeron de la residencia de Berlinesa Franco viuda de los Santos, en el sector Naco, del Distrito Nacional, la cantidad de 160 mil dólares, en varias partidas, que se encontraban en una caja fuerte, ubicada en el closet de la habitación de la residencia.

Según la instancia de medida de coerción, Osvaldina le había manifestado a Berlinesa que no podía seguir trabajando, ya que estaba embarazada, y su renuncia fue aceptada.
Compró casa

Osvaldina se compró un apartamento, en fecha 2 de septiembre de este mismo año, valorado en RD$1,075,000.00, cuyo pago lo hizo en efectivo.

Ambas mujeres trabajaban para Berlinesa Franco en la casa. El presunto robo se realizó en varias partidas.

De acuerdo con el Ministerio Público, Osvaldina también le entregó RD$528,00.00 a su esposo Jeison del Carmen Piña, quien compró un carro Honda Civic, negro, del año 2014 en un dealer, utilizando como intermediario para la compra a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez Rosario.

Este individuo se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades.

Ambas mujeres fueron detenidas el 28 de noviembre, pero el caso se mantenía oculto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario