Home / DEPORTES / BEISBOL / (Beisbol dominicano)-Los Leones firmes en primero

(Beisbol dominicano)-Los Leones firmes en primero

AB5D63E7-1F33-4436-ABA1-EA6EBA39E370.jpg__65__65__CROPz5x65y65Villanueva y Ciriaco sobresalen en triunfo del Escogido 8-3 sobre el Licey. Dominan Round Robin con foja de 5-2

Los Leones del Escogido conquistaron anoche un triunfo más sobre los Tigres del Licey, su octavo en forma seguida tras vencerlos con anotación de 8-3 en el estadio Quisqueya. Elih Villanueva lanzó de manera superba durante seis entradas y Pedro Ciriaco conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los escarlatas, que con su éxito ahora han ganado cuatro partidos en forma seguida y dominan el round robin con marca de 5-2, dos partidos por delante de Tigres, Águilas y Gigantes.

Estos últimos vencieron anoche a los cibaeños con marcador de 4-3. Villanueva lanzó seis episodios, no permitió carreras, apenas fue tocado con cuatro hits y no concedió boletos, abanicó a seis.

Villanueva y Ciriaco guían triunfo Escogido
Otro enfrentamiento entre Licey y Escogido representó otro triunfo para los punteros en el round robin del actual torneo invernal.

Por octava ocasión en forma seguida, Los Leones derrotaron a los Tigres del Licey, esta vez con marcador de 8-3 en el estadio Quisqueya y de paso extendieron a cuatro su racha de victorias, aventajando ahora en dos partidos a Azules, Gigantes y Aguilas, estas últimas cayeron anoche 4-3 frente a los nordestanos.

Para elevar a ocho su racha de éxitos frente a su vecino en el parque capitalino, los melenudos se apoyaron en el brillante trabajo monticular de Elih Villanueva, quien debutaba con los Leones en el todos contra todos.

Para nada le afectó a Villanueva tener quince días sin lanzar y domesticar los bates azules, conjunto que una vez más adoleció de ofensiva, algo que se ha convertido en una especie de costumbre.

Durante seis entradas, el derecho mantuvo un dominio absoluto frente a los bengaleses mezclando a la perfección sus pitcheos, principalmente exhibiendo un gran control, pues en su actuación no concedió boletos, permitió tres hits y abanicó a seis.

Apenas dos bateadores Erick Aybar en el primer episodio y Dan Rohlfing en el tercero le llegaron a la intermedia.

Concluyó su actuación retirando a los últimos once bateadores que enfrentó.

Héctor Noesí, quien inició por los Tigres no dejó de ser un rival para Villanueva, pues laboró durante seis capítulo, permitió solo cuatro hits, aceptó apenas una vuelta, aunque cargó con la derrota.

El partido se mantuvo cerrado durante las primeras seis entradas, con los Leones con una ventaja mínima de 1-0 marcadas luego de sencillos de José Constanza y Pedro Ciriaco después de un out, trasnferencia a Starling Marte y batazo al cuadro de Carlos Santana.

Empero, los melenudos hicieron explosión en el séptimo contra Gregory Aquino, Rommie Lewis y Guillermo Mota al marcar cinco vueltas en ese acto que practicamente sacaron de juego a los bengaleses. un doblete de Ciriaco empujador de dos vueltas, sencillos productores de Alfredo Marte y Pedro Florimón fueron los batazos remolcadores.

En esa entrada los Leones enviaron a nueve hombres al pentágono.

Ciriaco conectó un trió de incogibles para los Leones y remolcó dos carreras.

Las únicas tres vueltas marcadas por el Licey acontecieron en la conclusión del séptimo frente a Arnaldo Muñóz y Joel Carreño, mediante boleto a Juan Francisco, sencillo de Eugenio Vélez y largo jonrón de Engel Beltré por el prado derecho valido para tres anotaciones.

Dos más marcaron los escarlatas en la conclusión del noveno frente a José Valverde.

Roberto Novoa lanzó los dos últimos episodios para anotarse su primer rescate.

(+)
CORTOS

Gran dominio sobre el Licey
Con su victoria de anoche, ahora el Escogido ha derrotado en ocho ocasiones seguidas a los Tigres, dominio que radica desde el pasado tres de noviembre.

Los menores en línea
Por primera vez en la campaña, los famosos menores del Licey, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Erick Aybar batearon de 1-2-3 en la alineación azul. En total lo hicieron de 12-3 y para nada se convirtieron en amenazas para los escarlatas. Antes del partido bateaban de por vida .333 Bonifacio, .318 aybar y .298 Hernández.

Primer triunfo de un abridor
El éxito alcanzado anoche por Villanueva fue el primero alcanzado por un abridor del Escogido. por cierto el ex pitcher de los Toros no lanzaba desde el pasado 20 de diciembre cuando precisamente se midió a los Tigres.

Gran contribución de Marte
Alfredo Marte ha sido de gran ayuda para el Escogido tanto con el bate como con el guante, anoche conectó sencillos remolcadores en sus dos últimos turnos, y en el primer episodio realizó una de las mejores atrapadas del partido robándole lo que pudo ser un triple para Emilio Bonifacio.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: