Home / ACTUALIDAD / Más de 30 mil policías y militares participarán en operativo navideño

Más de 30 mil policías y militares participarán en operativo navideño

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía informó hoy la puesta en marcha del tradicional y rutinario Operativo Navidad, donde participará más de 29 mil agentes de esa institución y de las Fuerzas Armadas.

Con este operativo, la Policía busca brindar seguridad a todos los ciudadanos en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, declaró que “es de interés del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que impere en todo el territorio nacional un clima de seguridad ciudadana, que permita garantizar el desarrollo, haciendo un esfuerzo en estas fiestas de fin de año”.

Entre los 29 mil agentes que van a las calles, figuran 23 mil 458 que están asignados a las 14 direcciones regionales, adscritas a la Policía Preventiva.

El operativo policial será reforzado por 2 mil 995 miembros de la institución, que laboran en las áreas administrativas.

Además, la Policía se reforzará con unos 2 mil 892 miembros de las Fuerzas Armadas.

Todos los servicios instalados serán fiscalizados por la Inspectoría General de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El mayor general Bautista Almonte enfatizó que como en cada año, la institución, junto al Ministerio de Defensa, inicia un operativo de seguridad para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, indicó Bautista Almonte.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario