Home / ACTUALIDAD / Rusia lanza misiles de largo alcance contra terroristas en Idlib

Rusia lanza misiles de largo alcance contra terroristas en Idlib

SIRIA.- La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó el miércoles un poderoso ataque contra las posiciones terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Rusia usó misiles de largo alcance en esta operación dirigida a objetivos extremistas en la ciudad de Yisr Al-Shugur, en el suroeste de Idlib, lo que resultó en una serie de explosiones poderosas, según informa el portal de noticias Al-Masdar News.

De acuerdo con el medio, las fuerzas aéreas rusas y sirias estuvieron ocupadas en los cielos sirios, donde sus aviones y helicópteros atacaron varios sitios de las agrupaciones terroristas en las provincias de Latakia (oeste), Hama (centro-oeste) e Idlib.

Citando un informe militar de Latakia, Al-Masdar News indicó que Siria y Rusia llevaron a cabo más de 70 ataques aéreos en las últimas 24 horas, la mayoría de estos apuntó el sur de Idlib y el noreste de Latakia.

En particular, realizaron ataques cada hora contra los acantonamientos del llamado Partido Islámico de Turkestán (PIT), situados alrededor de la localidad de Kabani, la cual es considerada un importante baluarte terrorista en la gobernación de Latakia.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y armados, en el suelo sirio, en particular, del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), grupo terrorista que, según diversos informes, recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Aunque el Ejército sirio declaró el 31 de agosto un alto el fuego en Idlib, los extremistas se negaron a acatar la tregua y siguieron lanzando ataques contra las zonas residenciales y las posiciones gubernamentales en las regiones cercanas.

Así pues, la reanudación de las ofensivas del Ejército sirio en Idlib es una respuesta a las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario