Home / ACTUALIDAD / Líder coreano ordena a su Ejército prepararse ante amenazas

Líder coreano ordena a su Ejército prepararse ante amenazas

COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pasó revista a la unidad de primera línea del Ejército y ordenó a las Fuerzas Armadas una “preparación total” ante las amenazas.

Según la información proporcionada este lunes por la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim supervisó un destacamento militar en la isla Changri, ubicada en el mar Amarillo, a unos 15 kilómetros al norte de la divisoria marítima entre las dos Coreas y, en el encuentro, “Hizo hincapié en la necesidad de que las unidades y subunidades en todos los niveles del Ejército Popular [de Corea, KPA, por sus siglas en ingles] hagan ajustes técnicos […] de manera responsable para realizar plenos preparativos”.

El líder norcoreano, según KCNA, ordenó a los soldados “establecer un sistema bien tejido” para garantizar “la plena preparación a fin de llevar a cabo una misión de combate en cualquier momento”.

Los medios estatales de Pyongyang han informado, además, de otra visita de Kim a una “compañía de mujeres de la Unidad 5492 del Ejército Popular de Corea”.

Además, el 16 de noviembre, Kim supervisó las maniobras “de guerra real” de la Fuerza Aérea norcoreana.

La insistencia de Kim en aumentar la capacidad militar se produce en un momento en el que, con las negociaciones Pyongyang-Washington en un callejón sin salida, el país denuncia actos provocativos y amenazas a su soberanía territorial de parte de EE.UU. y Corea del Sur.

Los norcoreanos censuran especialmente los ejercicios militares conjuntos Washington-Seúl, y amenazan con responder con medidas de represalia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario