Home / ACTUALIDAD / Béisbol dominicano se calienta con triunfo de Tigres, Águilas y Estrellas

Béisbol dominicano se calienta con triunfo de Tigres, Águilas y Estrellas

SANTO DOMINGO, R.D.- Un imparable productor de Yeison Asencio en la parte baja de la décimo cuarta entrada puso fin a una dramático encuentro con la victoria de los Tigres del Licey por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, encuentro celebrado en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Asencio fue la gran figura a la ofensiva por los Tigres, tras batear de 7-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Jorge Bonifacio aportó tres indiscutibles y una remolcada para la causa de los ganadores.

El relevista Lisalverto Bonilla (1-0) retiró una entrada en blanco para recoger la victoria, y el revés fue al registro de Yunior Marte (0-3), tras recibir una carrera y tres imparables en una entrada y dos tercios.

Aguilas se imponen

En Santiago de Los Caballeros, Roony Rodríguez conectó de 5-4, con un doble y cuatro carreras producidas, mientras que Juan Lagares sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones en el triunfo de las Águilas Cibaeñas por 9-1 sobre los Leones del Escogido.

El abridor Richelson Peña (4-2) permitió apenas una carrera y cuatro imparables en seis episodios para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue a la foja de Jimmy Cordero (0-1), tras conceder una carrera y cuatro indiscutibles en dos capítulos.

Estrellas ganan

En la Romana, Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 20 imparables en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Toros del Este.

José Marmolejos bateó de 5-4 con dos dobles, una carrera producida y dos anotadas, Junior Lake se fue de 6-3 con dos producidas, Elliot Soto de 4-2 con dos empujadas y Taylor Motter de 5-2 con dos producidas y dos anotadas para destacar en la activa ofensiva de los ganadores.

El triunfo correspondió a Logan Bawcom (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Jorge Martínez (3-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables apenas un episodio.

Toros del Este lideran el circuito con registro de 20-13, seguidos por Leones del Escogido (19-14), Tigres del Licey (17-16), Águilas Cibaeñas (16-16), Gigantes del Cibao (15-18) y Estrellas Orientales (11-21).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario