Home / ACTUALIDAD / China apoya a Siria ante “imperiales” busca su desintegración

China apoya a Siria ante “imperiales” busca su desintegración

PEKIN.- El vicepresidente de China, Wang Qishan, recibió el viernes al secretario general adjunto sirio del Partido Árabe Socialista de Baas, Hilal al-Hilal, en Pekín (capital china), y destacó que el Gobierno del presidente Xi Jinping apoya a Siria en la lucha que mantiene ante el terrorismo global y las fuerzas imperialistas.

Wang, citado por la agencia siria de noticias SANA, subrayó que el objetivo de los grupos terroristas y las fuerzas de agresión es derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y desintegrar al país. Ante tal coyuntura, China apoya una solución política a la crisis siria, adelantó.

“China apoya firmemente a Siria en preservar la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país y apoya al pueblo sirio en decidir sobre el futuro del país”, indicó el alto funcionario chino antes de mencionar la disposición del país para desempeñar un “papel positivo” en la reconstrucción económica y social de Siria a través de la Iniciativa Cinturón y Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por Pekín.

De igual modo, hizo hincapié en que ambas naciones, tienen a sus espaldas “una larga historia y una civilización espléndida”, y una probada amistad durante todo este tiempo.

Al-Hilal, a la cabeza de una delegación del Partido en que milita, a su vez, denunció que “los países imperialistas, representados por EE.UU. y sus aliados” siempre han querido socavar la estabilidad de Siria y han trabajado para desestabilizar a los países que buscan “servir a sus pueblos”, en un intento por materializar sus propios intereses, sin importar si la gente resulta damnificada en el proceso.

Siria, prosiguió diciendo el político árabe, “aprecia” años de amistad con China y espera “la participación cabal” de los chinos en el proceso de la reconstrucción del país, devastado por más de ocho años de guerra. Además, subrayó el interés del Partido Árabe Socialista de Baas en aumentar lazos con el gobernante Partido Comunista de China.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario