Home / ACTUALIDAD / TSE declara inadmisible recurso contra PTD, LFP y Leonel

TSE declara inadmisible recurso contra PTD, LFP y Leonel

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo contra el Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El recurso, declarado inadmisible, fue interpuesto por el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Cristopher Ramírez.

Ramírez buscaba la anulación de la presentación de candidatura de Leonel Fernández por el PTD, que cambió su nombre por La Fuerza del Pueblo.

El TSE declaró “inadmisible de oficio, por ser notoriamente improcedente, la acción de amparo incoada en feche 11 de noviembre de 2019 por el señor José Cristopher Ramírez contra el Partido la Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Trabajadores Dominicanos (PTD) y el señor Leonel Fernández Reyna, en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3, de la Ley número 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional”.

Esta misma semana, el TSE determinó que Fernández no tiene impedimento constitucional ni legal para tener una candidatura con miras a la elecciones de 2020.

El TSE tomó la decisión por votación mayoritaria de acoger la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley 33-18, Electoral.

Además, la Junta Central Electoral admitió el miércoles la candidatura presidencial de Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario