Home / ACTUALIDAD / JCE dice reglamentará proselitismo de funcionarios

JCE dice reglamentará proselitismo de funcionarios

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que emitirá una resolución para “reglamentar” la presencia de funcionarios públicos en actividades proselitistas.

Así lo confirmó el presidente de la JCE, TRAS recibir par de instancias, donde les solicitaban prohibir a funcionarios no integrarse a la campaña política.

El pasado miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la JCE que prohíba al presidente Danilo Medina participar en actividades políticas, luego que el mandatario participará en un acto de apoyo a candidatos municipales en La Vega.

El pasado jueves, el secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una solicitud para que se obviara la depositada por el PRM, alegando que el presidente Medina y otros funcionarios participan en actividades políticas fuera del horario de sus funciones.

Julio César Castaños Guzmán manifestó que prontamente se emitirá la resolución que normará la campaña o proselitismo en actos oficiales, conforme lo establece el artículo 195 y siguientes, de la 15-19 sobre Régimen Electoral.

Sin embargo, sectores políticos opositores dudan que la JCE y su presidente puedan controlar a funcionarios públicos, incluyendo al presidente Medina, para que no violenten la ley, participando en proselitismos políticos.

Recordaron que n las primarias, se usaron recursos del Estado y la JCE mantuvo un total silencio sobre esa y otras irregularidades.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario