Home / ACTUALIDAD / JCE admite candidatura de Leonel Fernández por PTD

JCE admite candidatura de Leonel Fernández por PTD

SANTO DOMINGO, R.D.- El Pleno de la Junta Central Electoral admitió la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), según informó en su cuenta en la red social Twitter.

La JCE tomó su decisión tras las sentencia del Tribunal Superior Electoral, que estableció que Fernández no tiene impedimento legal que le impidan ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

El martes, La Fuerza del Pueblo, organización política de Fernández, emplazó públicamente a la JCE para que inscribiera la candidatura, ante la decisión del Tribunal Electoral.

La inscripción de la candidatura de Fernández, por seis partidos políticos, ha dominado el debate público en las últimas semanas, luego que el expresidente decidiera abandonar el PLD.

El TSE rechazó una demanda incoada por Francisco Antonio Ventura Felipe en contra de la XII Convención nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD, en la cual fue proclamado Leonel como candidato presidencial.

La demanda fue interpuesta en contra del PTD, el expresidente Fernández y la Junta Central Electoral (JCE).

La decisión fue adoptada con el voto mayoritario de los jueces del TSE.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario