Home / ACTUALIDAD / Gonzalo Castillo asegura actuó apegado a las leyes en Obras Públicas

Gonzalo Castillo asegura actuó apegado a las leyes en Obras Públicas

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que durante su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó “apegado a las leyes” del país.

Castillo reaccionó de esa forma tras ser interpelado por periodistas sobre las irregularidades presentadas por la veterana periodista Alicia Ortega en su programa El Informe.

El festival de contratos millonarios se realizó cinco meses antes de las cuestionadas primarias del 6 de octubre, donde Castillo fue declarado ganador, según señala el programa El Informe de Alicia Ortega.

“Yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes mejoré sus vidas”, dijo Castillo.

El candidato por el PLD dijo que ahora entiende por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no ingresa a la política, y que también entiende por qué la familia de esa persona que ha tenido éxito en el sector privado no acepta que se ponga en una posición pública.

El Informe de Alicia Ortega, publicó una investigación en la que reveló la adjudicación de contratos valorados en 11,500 millones de pesos, en los cinco meses previos a las primarias del pasado 6 de octubre.

Los contratos se adjudicaron sin licitación pública, según denunció El Informe, lo que constituye una flagrante violación a la Ley de Compra y Contratación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario