Home / ACTUALIDAD / Waldo advierte defenderá médicos de alegados maltratos del Gobierno

Waldo advierte defenderá médicos de alegados maltratos del Gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- El electo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, advirtió que su gestión defenderá a los médicos de los maltratos del Gobierno, de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de cualquier otro sector.

Suero obtuvo el 69% de los votos emitidos en las elecciones del gremio médico, celebradas el miércoles en todo el país.

Señaló que dentro de los objetivos de trabajo al frente del CMD, impulsará acciones encaminadas a la solución de las pensiones de los médicos y la atención primaria de salud.

“Voy a defender con uñas y dientes a los médicos”, reiteró el líder de los galenos.

Esta es la quinta vez en que Suero va a presidir el CMD, teniendo cada vez mayor respaldo de sus homólogos.

En las elecciones del CMD también resultaron electos como presidenta de la regional del Distrito Nacional, la doctora Yocasta Lara, y en la regional de la provincia Santo Domingo, el doctor Joel Perdomo.

Anoche, la comisión electoral en el segundo boletín que había emitido, con el 75 por ciento de las mesas computadas, Suero aventajaba con 4,280 votos, para un 69% a su oponente, Santo Ramírez, quien obtuvo 1,925 votos, para un 31%.

Ramírez era el candidato del gobierno, aunque con un respaldo discreto, ya que Suero, desde el inicio de la campaña, era ampliamente el favorito de los médicos.

Ramírez es el presidente del Consejo de Sociedad Médicas Especializadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario