Home / ACTUALIDAD / Tres muertos en explosión de una cisterna de edificio en construcción

Tres muertos en explosión de una cisterna de edificio en construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- La explosión que se registró el martes en la noche, en una torre en construcción, ubicada en la calle Padre Emiliano Tardif del, del sector capitalino Evaristo Morales, dejó tres muertos y cuatro heridos.

Los heridos fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y fueron identificados como Robert Pol, de 34 años, quien presenta el 24% de su superficie corporal quemada; Frisne Exavier, de 34, con un 11% de quemaduras en su cuerpo, mientras que Bufet Moneli, de 37 años, tiene un 9% de superficie corporal quemada. Los tres son haitianos, empleados.

También se encuentra en el referido centro de salud, el dominicano Esmerlin Andujar García, de 38 años, quien presenta un 10% de superficie corporal quemada.

El coronel Genaro Rodríguez, director del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó a que se están realizando el levantamiento de lugar para determinar qué produjo la explosión en un edificio en construcción.

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruni, dijo que de los ingresados, solamente Robert Pol, presenta quemadura de segundo y tercer grado, será admitido a la unidad, mientras que los demás están siendo atendidos de manera ambulatoria.

Según moradores, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando obreros pintaban una cisterna en el sótano del edificio, utilizando un material inflamable y hubo un cortocircuito.

Uno de los muertos fue identificado como el haitiano Walson Liset, de 20 años, quien residía en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

El techo de la cisterna se desprendió y los pedazos de concreto golpearon a los heridos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario