Home / ACTUALIDAD / Trump dice negociará hasta con “dictadores” para ayudar a EU

Trump dice negociará hasta con “dictadores” para ayudar a EU

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a negociar, incluso con “dictadores”, si esto beneficia a Washington.

“Cualquiera que desee entrar. ¿Dictadores? Está bien. Adelante. Lo que sea bueno para Estados Unidos. Queremos ayudar a nuestra gente”, señaló el martes en el Club Económico de Nueva York.

Insistiendo en que él se reúne con todos los líderes mundiales, el inquilino de la Casa Blanca alegó que ellos aplauden las estrategias que él ha adoptado para reforzar la economía nacional y lo primero que le dicen en sus visitas es: “Felicitaciones por su economía”.

Pese a las severas críticas del Congreso y muchos analistas y exfuncionarios norteamericanos, Trump defiende los lazos que mantiene con ciertos regímenes dictatoriales, entre ellos Arabia Saudí y su príncipe heredero, Muhamad bin Salman, por los millones de dólares que adquiere mediante los acuerdos comerciales, en concreto la venta de armas.

El inquilino de la Casa Blanca ha tratado en muchas ocasiones de esquivar la culpa del asesinato de Jamal Khashoggi que recae sobre Bin Salman, quien según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incluso la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., es responsable del asesinato del informador opositor.

La Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso) aprobó el pasado 4 de abril una resolución que urgía a Washington a cesar el respaldo a la campaña militar emprendida por Riad y sus aliados contra Yemen. Pero, Trump vetó la resolución bipartidista y bicameral del Congreso, calificando la disposición de “un intento innecesario y peligroso”.

Asimismo, pese a la larga lista de los crímenes que ha cometido y sigue cometiendo Israel contra los palestinos desde 1948, Trump, durante su presidencia en EE.UU., ha cumplido con todas las demandas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, las cuales, casi todas, fueron en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), como trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds) y reconocer la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, que pertenecen a Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario