Home / ACTUALIDAD / PRM solicita auditar el 30% de equipos usados en primarias

PRM solicita auditar el 30% de equipos usados en primarias

SANTO DOMINGO, R.D.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, solicitó al órgano electoral que aumente a un 30 por ciento la auditoría que se realizará a los equipos utilizados en las primarias celebradas el 6 de octubre y que examinará la empresa Deloitte.

Orlando Jorge Mera entienden que de este margen, que modifica el cinco por ciento planteado por la Junta, podría salir un resultado que despeje las dudas que permita tener la tranquilidad necesaria con respecto al uso del voto automatizado.

“Una parte que sean de las mesas que cerraron después de las ocho de la noche, las mesas que transmitieron vía código QR, hacer una buena selección de esas mesas, entonces luego una selección de las mesas que transmitieron vía 3G”, indicó Jorge Mera.

A pesar del pedido, Orlando Jorge Mera dijo que hay que esperar lo que decidirá la JCE, si acatar o no la solicitud del PRM.

Los partidos se reunieron este día por primera vez con los delegados técnicos de las diversas organizaciones políticas, la empresa Deloitte y la Junta Central Electoral.

En esa reunión fue abandonada por varios partidos que se opusieron a que la empresa Deloitte audite los equipos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario