Home / ACTUALIDAD / PC lamenta JCE contratara a Deloitte para auditoría forense

PC lamenta JCE contratara a Deloitte para auditoría forense

cSANTO DOMINGO, R.D.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, lamentó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) haya contratado a la compañía Deloitte para auditar el sistema de voto automatizado, empresa tiene contratos con instituciones del Estado.

Pimentel consideró que será difícil que los resultados que arroje dicha auditoría, sean aceptados como objetivos, porque Deloitte entra en conflicto de intereses, debido a que es cliente de instituciones gubernamenta

Pimentel declaró que, aunque la firma Deloitte contratada por la Junta es de Costa Rica, señaló, “tiene acciones en Deloitte-República Dominicana”.

“La Junta Central Electoral ha contratado la empresa Deloitte de Costa Rica, esta empresa tiene acciones en Deloitte-República Dominicana, y Deloitte-República Dominicana tiene contratos con entidades del gobierno, pues no hay duda de que se coloca en una situación de conflictos de intereses”, explicó Pimentel.

Las irregularidades en el sistema de voto automatizado han sido denunciadas por diferentes sectores, entre ellos el expresidente Leonel Fernández, que insistió en que se realizara una auditoria forense.

Empero, para realizar esa auditoría forense, la JCE contrató a una compañía, que su par en República Dominicana tiene intereses en el Estado dominicano, donde el denunciado fraude se habría hecho para favorecer al candidato oficialista.

Loa contratación de dicha empresa ha desatado una ola de críticas, que cada día hace a la JCE menos creíbles.

PC, en tal sentido, consideró que para una auditoría de este tipo, era importante que la empresa contratada no tuviera relación con el sector gubernamental.

Asimismo, opinó que se impone que a los equipos del sistema del voto automatizado se les realice una auditoría rodeada de la mayor confianza, objetividad e independencia posible para que los resultados puedan ser transparentes.

“Eso verdaderamente es cuestionable que la empresa se encuentre en este claro conflicto de intereses”, expresó el dirigente de Participación Ciudadana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario