Home / ACTUALIDAD / Justicia brasileña autoriza liberación de Lula da Silva

Justicia brasileña autoriza liberación de Lula da Silva

BRASIL.- La justicia brasileña ha autorizado este viernes la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado un año y siete meses por “corrupción”.

El juez Danilo Pereira que lleva el caso del exmandatario ha determinado dar luz verde a la solicitud que presentó la defensa ante la Justicia Federal de Curitiba, tras la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Se espera que Lula ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado durante un año y siete meses.

“La decisión del STF le ha dado [a Lula] una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena”, comentó el abogado del petista Cristiano Zanin.

Pereira determinó que las autoridades ajusten protocolos de seguridad para evitar tumultos y riesgos de las seguridad pública.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario