Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Triunfan Leones, Tigres y Toros

Béisbol RD: Triunfan Leones, Tigres y Toros

SANTO DOMINGO.- El jardinero Melky Mesa continúa con su tórrido bateo en noches consecutivas para los Leones del Escogido y ante las Águilas Cibaeñas, en la victoria 11 carreras por 4, de la tropa roja, que comanda el torneo de béisbol dominicano.

Los escarlatas lograron salir airosos luego de un ataque despiadado de ocho anotaciones en el cuarto inning, atacando los lanzadores cibaeños Yunesky Maya, Darío Álvarez y Ronnie Williams.

Ganó el importado Mike Hauschild (1-0), quien debutó y lanzó 5.0 innings, dos carreras -una limpia-, cuatro hits y un boleto.

La derrota recayó en Maya (0-1) al tirar 3.0 episodios, cuatro vueltas limpias, seis hits y tres ponches.

Los Leones no han sabido descender de la cima y arribaron a su victoria 15 con seis reveses.

Tigres dan paliza a Orientales

En San Pedro de Macorís, Los Tigres del Licey aplastaron este jueves a las Estrellas Orientales con marcador de 10 carreras por 1, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los azules alcanzaron su tercera victoria seguida y la décima con 11 reveses para avanzar a la cuarta posición del standing, y ahondan más la agonía de los orientales que perdieron su partido 16, con apenas cinco triunfos.

Las Estrellas, actuales campeonas de la pelota Otoño Invernal de la República Dominicana, han tenido una temporada tediosa y hasta el momento su situación es delicada, ya que se encuentra en la última plaza de la serie regular del torneo 2019-20.

La tarde de este jueves, el vicepresidente gerente de operaciones de béisbol, Manny Acta, le informó al país que cesaba en sus funciones el dirigente campeón Fernando Tatis Padre, y que pasaba al servicio del cuerpo de operaciones de la franquicia.

A Tatis lo sustituyó de manera interina Rafelín Ramírez, quien asumió este jueves ante los Tigres y recibió su primer revés.

El abridor Ubaldo Jiménez (1-2) sellevó la victoria. La derrota recayó sobre Evan MacLane (1-2).

Toros vencen a Gigantes

En San Francisco de Macorís, la ofensiva de Pete O’Brien marcó la diferencia para que los Toros del Este, el jueves, se impusieron 5 vueltas por 1 a los Gigantes del Cibao.

O’Brien conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio por el bosque izquierdo que empujó a Yamaico Navarro, luego de recibir una base por bolas, contra el serpentinero abridor de los Potros, Rogelio Armenteros.

Carlos Hernández (2-0) se llevó el triunfo. El abridor Rogelio Armenteros sufrió el revés.

Los Toros ampliaron su marca a 13-8 y se adueñaron del segundo lugar del standing, a 2.0 partidos por debajo de los cimeros Leones (15-6) y 3.0 juegos arriba de los triples empatados Gigantes, Licey y Águilas, los tres con 10-11, en la tercera posición.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario