Home / ACTUALIDAD / Capacitan empleados para mejorar servicios institucionales

Capacitan empleados para mejorar servicios institucionales

Por Francisco Portes B.- Empleados y funcionarios de la dirección General de Embellecimiento reciben varios cursos de capacitación y actualización en la administración pública.

Con estos cursos que se imparten de forma regular en la institución se busca que los servidores públicos sean cada vez mejores ciudadanos y que sirvan con apego a los valores éticos y morales, acorde con lo exigido por la ley de Administración Publica.

Así lo expreso Cesar López, Director ejecutivo de la entidad, quien entiende que, para el buen funcionamiento institucional, los recursos humanos deben tener los conocimientos y la preparación adecuada, en tal virtud, ha puesto todo su empeño en mejora la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y eso se logra, solo cuando los servidores están capacitados.

Los cursos que se han impartido abarcan todas las áreas de la administración pública y son impartidos por diferentes las instituciones del sector tales como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, Ministerio de Administración Publica MAP, Instituto de Administración Publica, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro del programa de educación continuada de la institución, que ejecuta una programación anual para tales fines. Los últimos cursos impartidos aquí fueron: Retenciones del Estado, impartido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Manejo de Intereses en la Administración Pública, por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) e Inducción a la Administración Pública nivel III, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario