Home / ACTUALIDAD / Venezuela revela Guaidó pretende entregar frontera a paramilitares colombianos

Venezuela revela Guaidó pretende entregar frontera a paramilitares colombianos

VENEZUELA.- El Gobierno venezolano asegura que el líder opositor y autoproclamado “presidente”, Juan Guaidó, pretende ceder la frontera occidental de Venezuela a los paramilitares colombianos.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha mostrado nuevos vídeos y fotografías que corroboran que existe una relación entre el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, Juan Guaidó, y el grupo armado ‘Los Rastrojos’, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el exmandatario de ese país Álvaro Uribe.

En los documentos presentados, que salieron a la luz durante los interrogatorios a uno de sus integrantes, capturado recientemente, se aprecia el testimonio de Argenis Vaca, alias Vaquita, que detalla un encuentro organizado por ‘Los Rastrojos’, que confirma la intención de Guaidó de “entregar la frontera occidental (entre Venezuela y Colombia) a la banda paramilitar” a cambio de brindarle apoyo.

Según Vaquita, las fotografías mencionadas se tomaron de cara “al futuro”, explicando que “apenas Juan Guaidó tome la Presidencia (de Venezuela), la organización de ‘Los Rastrojos’ va a agarrar fuerza en la frontera” y que ellos se iban a “convertir en el brazo armado de Juan Guaidó”.

Por otra parte, se confirma que ‘Los Rastrojos’ provocaron “guarimbas” en otras zonas de Venezuela para distraer la atención de las autoridades regionales y facilitar el paso de Guaidó, pese a las restricciones que pesan sobre su persona para que pueda abandonar territorio venezolano.

Rodríguez ha recalcado en su intervención que en la historia de la nación sudamericana, jamás ha habido un dirigente más “entreguista” y “traidor” que Guaidó.

Asimismo, el titular venezolano ha aseverado que Colombia debe dar explicaciones sobre estas acciones para desestabilizar el país, indicando que en el testimonio “Vaquita describe muy bien el trayecto. ¿A quién encomiendan trasladar a Guaidó? A un tremendo narcotraficante y paramilitar”.

Conforme a las autoridades venezolanas, Colombia ha participado activamente en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela, con el principal objetivo de forzar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

El pasado enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió la salida sin autorización del país a Guaidó tras autoproclamarse “presidente encargado” del país en un acto inconstitucional.

Sin embargo, el 23 de febrero, el líder opositor viajó a Cúcuta (Colombia) con la ayuda de ‘Los Rastrojos’ para acudir a un concierto que culminó en un intento de ingresar ilegalmente camiones con supuesta ayuda humanitaria a fin de llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, de acuerdo con Caracas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario